#include #include #include struct Punto{ float x; float y; }; struct Triangulo{ struct Punto v1; struct Punto v2; struct Punto v3; }; struct Punto InsertarCoordenadas(float x, float y){ struct Punto p; p.x = x; p.y = y; return p; } void MostrarCoordenadas(struct Punto p) { printf("(%f,%f)\n",p.x,p.y); } float DistanciaPuntos(struct Punto p1, struct Punto p2) { return sqrt(pow(p1.x-p2.x,2) + pow(p1.y-p2.y,2)); } float PerimetroTriangulo(struct Triangulo tri) { return (DistanciaPuntos(tri.v1,tri.v2)+DistanciaPuntos(tri.v3,tri.v2)+ DistanciaPuntos(tri.v1,tri.v3)); } int main(void) { struct Punto p1,p2; struct Triangulo t; float x, y; printf("Introduzca las coordenadas del punto: "); scanf("%f %f", &x, &y); p1 = InsertarCoordenadas(x,y); printf("Las coordenadas del punto son: "); MostrarCoordenadas(p1); printf("Introduzca las coordenadas del punto: "); scanf("%f %f", &x, &y); p2 = InsertarCoordenadas(x,y); printf("Las coordenadas del punto son: "); MostrarCoordenadas(p2); printf("La distancia entre los puntos es: %f\n",DistanciaPuntos(p1,p2)); printf("Introduzca las coordenadas de los vertices del triangulo\n"); printf("Vertice 1 (x,y): "); scanf("%f %f", &t.v1.x, &t.v1.y); printf("Vertice 2 (x,y): "); scanf("%f %f", &t.v2.x, &t.v2.y); printf("Vertice 3 (x,y): "); scanf("%f %f", &t.v3.x, &t.v3.y); printf("Perimetro: %f\n",PerimetroTriangulo(t)); system("PAUSE"); return 0; }