Complete las palabras que faltan

Gap-fill exercise

Fill in all the gaps, then press "Check" to check your answers. Use the "Hint" button to get a free letter if an answer is giving you trouble. You can also click on the "[?]" button to get a clue. Note that you will lose points if you ask for hints or clues!
Artículo 2. Concepto, fines y clases de los tributos.
1. Los tributos son los que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los .
Los tributos, además de ser medios para obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos, podrán servir como instrumentos de la y atender a la realización de los principios y fines contenidos en la .
2. Los tributos, cualquiera que sea su denominación, se clasifican en , contribuciones especiales e impuestos:
a. Tasas son los cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del , la prestación de o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al , cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el .
Se entenderá que los servicios se prestan o las actividades se realizan en régimen de derecho público cuando se lleven a cabo mediante cualquiera de las formas previstas en la legislación administrativa para la gestión del servicio público y su titularidad corresponda a un ente público.
b. Contribuciones especiales son los cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.
c. Impuestos son los tributos exigidos sin cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la del contribuyente.