Ejercicio 5. 2. 2. Actividad práctica: crear un esquema TEI personalizado

Para el proyecto de crear una edición crítica digital, crea un esquema personalizado TEI con la aplicación Roma (<http://www.tei-c.org/Roma/>)

  1. Partiendo de un esquema TEI mínimo, construye una personalización llamada “mi edición crítica digital”.

  2. Añade los módulos “textcrit”, “transcr” y “linking” a la lista de módulos que Roma incluye por defecto (“tei”, “core”, “header” y “textstructure”).

  3. Del módulo “core” necesitaremos los elementos <add>, <choice>, <corr>, <del>, <head>, <item>, <lb>, <list>, <p>, <sic> y <title>.

  4. Del módulo “textstructure” necesitaremos los elementos <TEI>, <body>, <div> y <text>.

  5. Del módulo “header” necesitaremos los elementos <fileDesc>, <handNote>, <profileDesc>, <publicationStmt>, <sourceDesc>, <teiHeader> y <titleStmt>.

  6. Del módulo “textcrit”, elegiremos los elementos <listWit>, <witness>, <app>, <lem> y <rdg>.

  7. Del módulo “transcr” necesitaremos los elementos <handNotes>, <subst> y <supplied>.

  8. Y, finalmente, del módulo “linking” escogeremos el elemento <anchor>.

  9. Salva tu personalización (Save Customization). Se descargará un fichero XML (al que llamamos ODD) que es el que marca los principios de digitalización sobre el que se construirá tu edición crítica. Envíalo como fichero adjunto de tarea.

  10. Crea una documentación de los criterios digitales de edición de tu proyecto. Haz clic en documentación, elige la salida Word y luego convierte este documento a PDF. Envíalo también como tarea. (Dado que solo se puede enviar un archivo por tarea, se pueden enviar este fichero y el anterior en un archivo comprimido. Otra opción es enviar como tarea el archivo que pido en el punto 9 y por correo electrónico el archivo que se pide en este punto 10).

Last modified: Sunday, 4 March 2018, 2:13 PM