Diagrama de temas

  • General

  • OBJETIVOS DEL CURSO

    El objetivo de la asignatura Direcci贸n de Empresa es proporcionar al alumno del Grado de Marketing e Investigaci贸n de Mercado los conceptos fundamentales que permiten aportar las bases te贸ricas necesarias para la direcci贸n de las organizaciones, consider谩ndola como un sistema abierto, formado por una serie de subsistemas, aport谩ndole una visi贸n global e integral de la misma. Adem谩s, se analizar谩 el proceso de toma de decisiones desde el punto de la direcci贸n estrat茅gica y del dise帽o organizativo. Y analizar谩 el comportamiento de las organizaciones en el entorno. Para lograr este objetivo el temario de la asignatura se ha dividido en tres bloques:

    Bloque 1: Bases te贸ricas de la direcci贸n de organizaciones.

    Tema 1: Bases te贸ricas de la direcci贸n.

    Bloque II: el funcionamiento de las organizaciones: Direcci贸n estrat茅gica y dise帽o organizativo.

    Tema 2: La direcci贸n estrat茅gica de la empresa.

    Tema 3: El papel del dise帽o organizativo en el proceso de implantaci贸n estrat茅gica.

    Bloque III: la funci贸n de direcci贸n: habilidades directivas y direcci贸n de personas.

    Tema 4: La direcci贸n de personas en la empresa.

    Tema 5: El proceso de comportamiento organizativo.

    Tema 6: Competencias y habilidades directivas.

    Palabras Claves: Administraci贸n, Organizaciones, Empresas, Direcci贸n, Toma de decisiones, Planificaci贸n.

  • BLOQUE I: BASES TE脫RICAS DE LA DIRECCI脫N DE ORGANIZACIONES.

    Tema 1: Bases te贸ricas de la direcci贸n.

  • BLOQUE II: EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES: DIRECCI脫N ESTRAT脡GICA Y DISE脩O ORGANIZATIVO

    Tema 2: La direcci贸n estrat茅gica de la empresa.

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    Tema 3: El papel del dise帽o organizativo en el proceso de implantaci贸n estrat茅gica.

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    Tema 4: La direcci贸n de personas en la empresa.

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    Tema 5: El proceso de comportamiento organizativo.

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    Tema 6: Competencias y habilidades directivas.

  • BIBLIOGRAF脥A B脕SICA

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  • BIBLIOGRAF脥A ESPEC脥FICA

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    M鈥I鈥N鈥T鈥Z鈥B鈥E鈥R鈥G鈥,鈥H鈥.鈥(鈥1鈥9鈥9鈥1鈥)鈥:鈥L鈥a鈥e鈥s鈥t鈥r鈥u鈥c鈥t鈥u鈥r鈥a鈥c鈥i鈥贸鈥n鈥d鈥e鈥l鈥a鈥s鈥o鈥r鈥g鈥a鈥n鈥i鈥z鈥a鈥c鈥i鈥o鈥n鈥e鈥s鈥.鈥A鈥r鈥i鈥e鈥l鈥E鈥c鈥o鈥n鈥o鈥m鈥铆鈥a鈥.鈥

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    R鈥O鈥B鈥B鈥I鈥N鈥S鈥,鈥S鈥.鈥P鈥.鈥;鈥C鈥O鈥U鈥L鈥T鈥E鈥R鈥,鈥M鈥.鈥(鈥2鈥0鈥0鈥5鈥)鈥:鈥A鈥d鈥m鈥i鈥n鈥i鈥s鈥t鈥r鈥a鈥c鈥i鈥贸鈥n鈥.鈥E鈥d鈥i鈥t鈥o鈥r鈥i鈥a鈥l鈥P鈥e鈥a鈥r鈥s鈥o鈥n鈥P鈥r鈥e鈥n鈥t鈥i鈥c鈥e鈥H鈥a鈥l鈥l鈥.鈥

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    SALTER, B. (2005): Aprenda a tratar con gente conflictiva en una semana. EditorialG鈥e鈥s鈥t鈥i鈥贸鈥n鈥2鈥0鈥0鈥0鈥.鈥

    V鈥A鈥L鈥L鈥S鈥R鈥O鈥I鈥G鈥,鈥A鈥.鈥(鈥2鈥0鈥0鈥3鈥)鈥:鈥L鈥a鈥s鈥1鈥2鈥h鈥a鈥b鈥i鈥l鈥i鈥d鈥a鈥d鈥e鈥s鈥d鈥i鈥r鈥e鈥c鈥t鈥i鈥v鈥a鈥s鈥c鈥l鈥a鈥v鈥e鈥.鈥E鈥d鈥i鈥t鈥o鈥r鈥i鈥a鈥l鈥G鈥e鈥s鈥t鈥i鈥贸鈥n鈥2鈥0鈥0鈥0.