O_ocw_eduinclusiva_01 - Educación Inclusiva
Topic outline
-
Educación Inclusiva
A lo largo del presente OCW, se pretende que el lector reflexione sobre el concepto de inclusión. De igual forma, se ofrecerán algunas premisas que permitan, por un lado, desarrollar aulas educativas como espacios inclusivos y, por otro lado, procesos de enseñanza aprendizaje accesibles y ajustados a las necesidades individuales del alumnado. Consecuencia de esto y, de forma irremediable, en un tercer momento se abordará el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como camino hacia la universalidad, accesibilidad, inclusión y equidad en los espacios académicos. Para finalizar, y, de forma más especÃfica tomando como referencia los principios del DUA, se abordarán, según el tipo de discapacidad, las principales necesidades educativas y algunos recursos tecnológicos existentes para la mejora del aprendizaje del alumnado.
Profesora: Almudena Cotán Fernández
Facultad de Ciencias de la Educación - Departamento de Didáctica, Despacho 2.280 (segunda planta) Email: almudena.cotan@gm.uca.esÂPalabras claves: inclusión; accesibilidad; Diseño Universal de Aprendizaje; recursos tecnológicos; discapacidad.
-
-