Bibliografía Básica
Antón, M. (coord) (2007). Planificar la etapa 0-6. Compromiso de sus agentes y práctica cotidiana. Graó.
AA.VV. (1994). Las leyes del universo infantil. Psicoanálisis y educación infantil. Documento de trabajo inédito.
AA.VV. (2007). La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades. Graó.
Béjar, H. (1993). La cultura del yo. Alianza Universidad.
Béjar, H.(1995). El ámbito íntimo. Privacidad, individualismo y modernidad. Alianza Universidad.
Bochaca, J. G. (2013). La participación de las familias en la escuela: una cuestión pendiente. Documentación social, (171), 101-124.
Cid, F. (2018). El Nuevo libro del Maestro: Manual para maestros de educación infantil (Biblioteca AMEI-WAECE). Davies, B. (1994). Sapos y culebras y cuentos feministas. Los niños de preescolar y el género. Cátedra.
Delgado, C., Aragón, E., Navarro, J.I. (2021). Colaboración familia-escuela:manual para docentes. Pirámide.
Díez- Navarro, Mª C. (2007). Mi escuela sabe a naranja: estar y ser en la escuela infantil. Graó.
Donzelot, J. (1990). La policía de las familias. Pre-Textos.
James, C., y Guzmán, E. (2016). La participación de madres y padres de familia en la escuela: un divorcio de mutuo consentimiento. Sinéctica, (46), 1-23.
Maldonado, I. (2018). Familias de aula: participación familiar en la escuela: la escuela educa en compañía. Wanceulen
Merieu, P. (2001) La opción de educar. Ética y pedagogía. Octaedro.
Palacios, J. (2005). Educación Infantil. Respuesta educativa a la diversidad. Alianza Editorial.
Paniagua, G. y Palacios, J. (2005). Educación Infantil. Respuesta educativa a la diversidad. Alianza Editorial.
Vázquez, F. (2000). Del Biopoder al Psicopoder. Orden familiar e historia de la subjetividad moderna. Cuadernos Andaluces de Bienestar Social, (6-7), 35-55.
Bibliografía Específica
AA.VV. (2006): Transformando la escuela : las comunidades de aprendizaje. Graó.
Cabrera, D.,Funes, J. y Brullet, C.(2004). Alumnado, familias y sistema educativo. Ocatedro.
Cuevas, F. J.(2007). Trabajando desde las redes comunitarias para la resolución de conflictos en la escuela. En Actas de las III Jornadas Internacionales sobre políticas educativas para la Sociedad del Conocimiento. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
EIM, A. (2008). Viviendo el barrio: haciendo escuela de 0 a 6 años. Octaedro.
Fortunita, A. (2006). La educación de los niños como proyecto de comunidad: niños, educadores y padres en las escuela infantiles y en los nuevos servicios para la infancia y la familia. Octaedro.
Méndez, L., Ruiz, J. M. et al. (2007). La tutoría en Educación Infantil. Wolters Kluwer.
Bibliografía Ampliación
Beresaluce, R. (2009). Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación. Ed. Club Universitario.
Burman, E. (1998). La Deconstrucción de la Psicología Evolutiva. Visor.
Delval, J. (2002). La escuela posible. Ariel.
Díez- Navarro, Mª. C. (1996). Proyectando otra escuela. Ed. de la Torre.
Dolto, F. (1996). La causa de los niños. Barecelona: Paidós. Gimeno, J. (Comp.) (2010) Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Morata
Giroux, H. (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Siglo XXI Editores.
Mannoni, M. (1982). Un lugar para vivir. Crítica Editorial.
Mannoni, M. (1994): El niño retardado y su madre. Paidós.
Pérez-Gómez, Á. (1999). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Morata.
Popkewitz, T. y Brennan, M. (comp.) (2000). El desafío de Foucaullt. Discurso, conocimiento y poder en educación. Pomares-Corredor.
Riviére, Á. (1985). La psicología de Vigotski. Visor
Rogoff, B. (1990). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Paidós.
Santos-Guerra, M. A. (coord.) (2000). El harén pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar. Graó.
Saraceno, C. (1979). Experiencia y teoría de las comunas infantiles. De la educación antiautoritaria a la educación socialista. Fontanella.
Torres, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad: el currículm integrado. Morata .