General
INFORMACIÓN GENERAL
_____________________________________________________________
PARTE I: FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
TEMA 1: LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
Informe de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) 2018 (último disponible)
¿Cómo serán los turistas el año 2030?
Informe de AMADEUS
Las ciudades, protagonistas del turismo en el año 2020 (EXPANSIÓN 21/4/2016)
Para interesados/as en seguir noticias de empresas del sector turístico, ejp: HOSTELTUR
PARTE II: EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TEMA 2: LA FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN EN LA EMPRESA TURÍSTICA
TEMA 3: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
TEMA 4: TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA TURÍSTICA
Analizar aplicando los conceptos del Tema 3
TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA TURÍSTICA:
Ruiz-Rodríguez, M.; y otros (2013): Árboles de decisión y Electra I. Casos en empresas turísticas. Editorial Pirámide-Biblioteca Universitaria.
Recomiendo que se intente resolver previamente de manera individual para su utilidad pedagógica
PARTE II: EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TEMA 5: LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN: ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA EMPRESA TURÍSTICA
PARTE II: EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TEMA 6: LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN EN LA EMPRESA TURÍSTICA
PARTE II: EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TEMA 7: LA FUNCIÓN DE CONTROL EN LA EMPRESA TURÍSTICA